Este verano tienes que escuchar a Summer Last



Hace poco hablamos del Sounds of the Streets, un festival programado para Agosto de este año para aquellos grupos independientes que quieren darse a conocer así que en lo que llega el gran día nosotros les presentaremos algunas de las grandes bandas que tocaran en este evento y que seguro a ustedes les encantaran. Hoy les presentamos una banda regiomontana que poco a poco esta ganando publico de la ciudad, pero aun no es suficiente, así que nosotros nos encargaremos de que conozcas un poco mas afondo de esta banda llamada Summer Last
Summer Last es una de las bandas que se presentaran en la emisión 2014 del Sounds of the Streets, una banda de rock alternativo, con fuertes sonidos, ritmos bien marcados, definidos y grandes letras, hace que te remontes a las buenas épocas del rock mexicano, donde monterrey era un lugar donde sondaba fuerte y que tal vez gracias a bandas nuevas como Summer Last la escena regia puede ser revivida. Ah continuación conocerás un poco mas de ellos a partir de una serie de preguntas que les realizamos y ellos con mucho animo nos contestaron.

¿Cómo nace Summer Last? Y ¿Que fue lo que los inspiro a formar la banda?
La banda nace principios del 2011, pero ps no fue hasta 6 meses después cuando ya la banda se hizo de un nombre "Summer Last", antes de esto solo era proceso de gestación. Por otra parte Summer nació y seguimos con la idea de simplemente una forma de canalizar la energía a través de nuestros instrumentos e ideas, y energía nos referimos a sentimientos, sensaciones, experiencias, rompimientos, etc... todo eso. En cada una de estas situaciones que te comente las energias son distintas.


¿Quienes dirían que fueron sus mayores ídolos en el medio musical? 
Tal como ídolos no, pero si una influencia fuerte... desde la oleada regia, otros como The Vines, por ahi el baterista tiene influencias de gore, marilyn manson, alessana, junto con el bass. 


¿Cómo definen el estilo de la banda?
 La banda es "Unidad y energia" , somos un grupo de cabrones con una idea bien firme. Y bueno, que las canciones son totalmente distintas una a otra... puedes escuchar stilo balada rock, grunge, rock, punk, rockspacial, garage, melodyounk, post grunde etc...( en lo personal, me han dicho que no tenemos stilo propio, la vdd no es eso, es solo el no enfocarnos en un solo stilo de música o de tocar, agarrar de todo un poco y plasmarlo, seria muy aburrido siempre sacar un ep o canciones con los mismo.

¿Ven el grupo como un empleo o un hobby? 
Lo vemos como una forma de expresión a su máximo nivel. La banda lo es todo, si no estuviéramos en el camino de la música no se a que nos hubiéramos dedicado. 

¿Cómo se ven como grupo dentro de unos años? 
Ya para finales de este año (2014), vamos estar mejor posicionados en la escena musical, por lo menos aquí en Mty, ya estamos en Fets Masivos, Eventos de Gran Magnitud y gracias al trabajo realizado años atrás y estar tocando puertas y todo eso, ya nos buscan, falta camino por recorrer y estamos conscientes de ello, pero seguiremos trabajando para estar cada dia mas cecas del objetivo.

¿En qué están trabajando actualmente? (Musicalmente hablando) 
En Junio del presente año (2014), estrenamos nuevo Ep Titulado " Verano de 1986", producido en Monterrey, N.L. Por Decibeles Studio y Grabación Profesional. Tenemos algunas entrevistas, todas son importantes pero destacamos un poco mas Unirock Radio FM, para mediados de Agosto (2014), en los próximos días entramos de nuevo al grabar en Matrix Studio, para un recopilado a nivel nacional, de la cual grabaremos 3 Temas. Y Finales de Agosto, el 31 para ser exactos, estaremos presentándonos en el Sound Of Street 2014... en Parque España, este es un Fets Masivo ya que se esperan mínimo 7 mil personas, pero estamos seguros que se romperá esa cifra Asi mismo empezar una cadena de Videos Oficiales de la banda . Y lo que va del resto del año, estamos en planes para abrirle a bandas que ya tienen su sello, y son fuertemente reconocidas. Al final nos damos cuenta que todo nos lleva de vuelta al inicio....." plasmar lo que sentimos a través de la música...todo lo demás viene solo. "

En verdad Summer Last merece ser escuchado por mas gente, tiene lo necesario para ello, así que nosotros estamos seguros de que ellos obtendrán el auge que quieren/necesitan este año, pero asta entonces escuchalos y recomiendalos a través de sus redes sociales, en verdad los ayudarías.

Contacto.- 
Share on Google Plus

About Bryan García

Orgullosamente regiomontano. Amante del tabaco pero no adicto(o eso pienso, estoy enamorado de la animación, la ilustración y la música.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario