Tony True and the Tijuana Tres lo bello de la simpleza


Simplicidad, emoción, felicidad, amor... estas palabras podrían definir a la banda con la cual iniciaremos las entrevistas de este año(que esperamos sean muchas mas), hablamos de una propuesta regiomontana llamada Tony True and the Tijuana Tres

Esta banda se podría decir que tiene 2 grandes fuertes/pilares en sus canciones simpleza y amor, esto es lo único que necesita TT&TTT para poder atraparte y alegrarte el momento.

Hace ya 2 años escuchamos su primer sencillo de su primer ep(III) y ahora nos han presentado su segundo ep con algo mas de inspiración.
El amor hacia otra persona se sabe que es la mayor fuente de inspiración para muchos, sin embargo inspirarse en el amor hacia todo el mundo, hacia la vida, lo cotidiano, lo que no vemos pero siempre sentimos, eso es lo que inspira el segundo ep de estos, pero mejor que el mismísimo Tony True te platique sobre su proyecto.-

¿Por qué Tony True and the Tijuana Tres? ¿En que está inspirado el nombre de la banda?
El nombre nace de un juego de palabras y de crear un concepto, muchas cosas en la banda tienen que ver con el 3 y con la letra T. también es un pequeño homenaje a jonnhy cash que a principios de su carrera se presentaba como “Johnny cash and the tennesee two”.
                            
¿Cómo fue que te diste cuenta que la música era lo tuyo?
La música siempre ha estado en mi vida, en mi familia todos cantan o tocan algún instrumento creo que se iba a dar natural que en algún punto de mi vida hacer música.

Tengo entendió que tu inspiración musical fue un amor platónico a la que le compusiste una canción, cuéntanos un poco de eso.
Si todo este proyecto nace de una canción que le escribí a wenona ryder, obviamente esa canción es la de we noh na, que esta en el primer ep.

¿Piensas darle de lleno en la música o solo lo ves como un hobbie?
La música es de lo mas importante en mi vida y es lo que me define como persona, pero lamentablemente es difícil vivir de esto.

¿Cómo fue la creación de tu estilo tan simple pero a la vez tan único?
Fue algo natural o por necesidad refiriéndome al os tiempos de estudio. Nunca he sido fan de la música recargada o pretenciosa, yo prefiero la simpleza y lo fácil de escuchar, es por eso que escribo así y mi música es así.

¿Por qué el cambio de letras en ingles a el español?
Fue un cambio que creo que se iba a dar natural, obviamente mi primera lengua es el español y toda mi vida he compuesto en español, el EP pasado fue una onda conceptual que quise realizar, y ahora mi evolución como músico me llevo a regresar al español.

Cuéntanos un poco de tu experiencia con la música (bajas, altas, momentos felices, momentos difíciles etc)
Como todo en la vida hay de todo tipo de situaciones pero con el tiempo que llevamos que son 2 años hemos tenido casi pura experiencia positiva en el escenario como abajo de el, creo que tiene que ver con que mi música es alegre y positiva y eso se contagia.

Cuéntanos ¿que sientes al estar frente a un escenario y que la gente te acompañe en coro tus canciones?
Es de lo mejor, que la gente se identifiqué con lo que escribes y entienda lo que sentiste y lo comparta contigo es increíble.

Hablando de tu nuevo EP ¿En que está inspirado este material, que planes tienes para él?
El amor es lo que lo inspira completamente, y sus diferentes situaciones que a todo mundo o casi a todos nos pasa.. respecto a los planes.. pues es promocionarlo lo mas que se pueda tocando lo mas que se pueda, mandándolo, enviándolo y demás.

¿Tienes planeado visitar otras ciudades a promocionar tu música? Si es así ¿Dónde te veremos próximamente? 
Siempre hay planes de salir de la ciudad a tocar, el problema es que hay veces que los promotores no se quieren animar a llevar bandas nuevas a sus ciudades, por lo pronto, la meta principal es llegar al DF o a Austin tx.. y ya veremos a donde mas podríamos ir.



Ya para terminar, los invitamos este sábado 24 de enero a el morfos en punto de las 8pm, donde se estarán presentando ademas de que les dejamos sus redes sociales para que vayan, los sigan y se enteren de sus últimos movimientos como vil acosador.




Share on Google Plus

About Bryan García

Orgullosamente regiomontano. Amante del tabaco pero no adicto(o eso pienso, estoy enamorado de la animación, la ilustración y la música.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario