El garage hipnótico de Las Sultanas



Los grupos femeninos cada ves se hacen mas comunes, esto no es de sorprenderse, sin embargo realmente nos alegra que la escena se llene de el estilo femenino que solo ellas saben darle. 
Hace un tiempo no muy atrás hablamos tuvimos la oportunidad de preguntarles algunas cosas a un grupo de garage conformado por cinco chicas de Alicante, España(al otro lado del charco), ellas son conocidas como Las Sultanas.

Las Sultanas es un grupo independiente de garage el cual tiene poco tiempo en la escena y por ahora solo cuenta con un demo titulado Haren, conformado por seis canciones que sin lugar a duda hará que te enamores un poco mas de ellas, la mayoría están en ingles, de echo, solo una esta en castellano, aunque realmente esto se hace indiferente desde que escuchas la primer canción del demo, una melodía amante del garage que hace que quieras remontar ah años atrás donde este estilo estaba fuerte en la escena pero que también te haga estar frente a Las Sultanas para poder digerir esa esencia en vivo, como se debe.


Pero bueno les dejo lo que nos contestaron para que conozcan un poco mas de ellas y al final estará enlazado el demo para que puedas escucharlas si es que aun no lo has echo. 

¿Como nacen Las Sultanas?
Sonó el timbre de nuestro corazón. Se oía a duras penas entre el volumen de los discos que sonaban sin cesar y tuvieron que insistir varias veces. Abrimos la puerta y ahí estaban: Alà y el Garage Rock’n’Roll, cogidos de la mano. Venían a comunicarnos su mandato. Una misión que aceptamos obedientes y gustosas: Tomar los instrumentos y formar nuestro propio grupo para servir a ambos y cantar sus alabanzas.

¿Quienes dirían que fueron sus mayores ídolos del medio musical?
Por supuesto los grandes referentes del garage femenino: Las Pandoras, The Brood. Sumenle el resultado de una busca entre recopilatorios de garage teen a la caza de las canciones más melancólicas, más sentidas. Acaben añadiendo la música de bandas que se oye en nuestra tierra en cualquier fiesta: marchas moras.


¿Como definen el estilo de la banda? Garage femenino, melódico y mediterráneo. 

Ahora que tienen su Ep en mano ¿Como se sienten? Felices, ilusionadas y prestas a la reconquista de corazones infieles y salas de fiestas.

¿Ven al grupo como un empleo o es mas como un pasatiempo? Ni empleo, ni pasatiempo, como la pasión.


¿Como se ven como grupo dentro de unos años?Solo Alà lo sabe


¿Si no estuvieran metidas en la música, que creen que estarían haciendo en este momento?Solo Alà lo sabe. Antes de montar Las Sultanas, comprábamos discos, íbamos a conciertos, teníamos otros grupos... La música siempre ha sido central en nuestras vidas y por eso no nos lo imaginamos.

Chicas que saben lo que hacen y como lo hacen. En definitiva "pasión" es todo lo que se necesita para que estas chicas sigan su destino.

Demo

Contacto.-
Facebook
lassultanasalc@gmail.com




Share on Google Plus

About Bryan García

Orgullosamente regiomontano. Amante del tabaco pero no adicto(o eso pienso, estoy enamorado de la animación, la ilustración y la música.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario