Hora de rockanrolear con Zombie Valentines


Esta semana traemos una entrevista con una banda que tiene un gran estilo el cual te remonta a los orígenes del rock del verdadero Rock and Roll, una banda que te atrapa fácilmente con la fuerza de sus temas y la energía de sus integrantes, Zombie Valentines.

Zombie Valentines personalmente me fascino al poco tiempo de escucharlo, sus trabajos en vinilos, su estilo rockabilly, su aura de los 60´s, esto es poco de lo que puedo decir sobre Zombie Valentines y su estilo clásico con toques de la escena actual. Ademas de que el vocalista principal indudablemente es una bestia, una voz inconfundible y muy adaptable según el ritmo que se proponga ya sea en ingles como en castellano. Unos músicos con mucha energía y un enorme talento es lo que conforma a este grupo.   



                                      Sus temas pueden transformar hasta a el mas introvertido en un guerrero del rock y contagiarle con ganas de bailar al mismísimo estilo de los 60´s o si no sabes bailar al menos improvisaras, pero no te quedaras atrás.
Actualmente solo tienen un lp y dos ep´s, el ultimo de ellos publicado hace menos de un mes y ya esta agarrando gran popularidad en su localidad pero nosotros queremos dártelos a conocer a ti por eso nos dimos la tarea de hacerles algunas preguntas y esto fue lo que nos contestaron:

¿Como nace Zombie Valentines?
Una tormentosa noche de Noviembre nos encontramos en un cruce de caminos. Tras un pequeño y doloroso rito, ante los espíritus de Bo Diddley y Johnny Thunders, nuestros destinos quedaron unidos y nuestras vidas ligadas al Rock and Roll. Una dulce maldición que llevamos con orgullo.

¿Quienes dirían que fueron sus mayores ídolos del medio musical?
Muchos, somos muy mitómanos. A todos nos encantan los grupos Beat y Garage de los 60, el Punk y la Nueva Ola, los grupos de chicas de los 60, el Rock and Roll cincuentero... pero también escuchamos un montón de bandas de ahora que hacen cosas muy interesantes. Nuestra dieta musical es rica y variada para que no se nos queden anémicas las orejas.

¿Como definen el estilo de la banda?
Nosotros no nos complicamos la vida y lo llamamos Rock and Roll. Si te empiezas a meter con etiquetas te pierdes en bosques de palabras sin sentido. Hacemos R´N´R...como Link Wray, The Creation, The Saints, Small Faces, Stray Cats, Prisoners...etc.

¿Han escuchado algo del Rockabilly mexicano?
De Rockabilly mexicano actual no hemos escuchado mucho, la verdad. Conocemos los clásicos como Eduardo Gúzman y Teen Tops y un montón de bandas undergrounds de los 50 y 60 por los recopilatorios que Toro Records sacó en España hace poco. Eran buenísimos. Hace unos años escuchamos a un montón de bandas surferas mexicanas impresionantes: Lost AcapulcoEsquizitos... pero de Rockabilly no tanto.

(Esto lo apunta Gabi, batería de la banda) Además, Oscar Romero y los Wild Teens son rockers mexicanos que nos gustan mucho. Omar, en la onda del Elvis del '56 o Luis Arriaga, algo más punk y con otra banda muy interesante, como son The Dragtones (con algún miembro de los Hives). También nos gustan mucho Santos y, claro, Los Explosivos.

¿Ven al grupo como un empleo o es mas como un pasatiempo?
No es un empleo porque lamentablemente en este país es casi imposible dedicarte a la música. Sería maravilloso poder malvivir con esto pero de momento tenemos que malvivir con otras cosas.

¿Como se ven como grupo dentro de unos años?
Con nuevas canciones, algo menos de pelo, algo más de barriga y las mismas ganas de siempre.

¿Si no estuvieran metidos en la música, que creen que estarían haciendo en este momento?
Ser críticos musicales frustrados y dañinos.


Ahora que han sacado un nuevo EP ¿Que sigue? ¿Alguna gira nacional?
Seguiremos tocando allí donde se nos requiera. Este verano haremos unos cuantos festivales y mientras tanto seguiremos componiendo nuevas canciones para un futuro LP. Ya tenemos unas cuantas y no suenan nada mal.

Nos a encantado la entrevista y esperamos que a ustedes también. Sabemos que llegaran a algo grande, solo es cuestión de perseverancia y de tomar todo con esa actitud tan característica que descubrimos en ellos. 

Grandes músicos, grandes pasiones, grandes metas, pero todo despacio, sin correr sin antes caminar, esto es Zombie Valentines, un grupo con los pies en la tierra y las manos en sus instrumentos. 
Por ahora escucha su ultimo Ep para que te enamores de su estilo.


Contacto.-
Share on Google Plus

About Bryan García

Orgullosamente regiomontano. Amante del tabaco pero no adicto(o eso pienso, estoy enamorado de la animación, la ilustración y la música.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario