¿Irías en bicicleta a tu trabajo?



En muchas ciudades del mundo las personas van  a su trabajo en bicicleta y es lo mas normal del mundo, pero entonces ¿Porque en Monterrey no?

Pueblo Bicicletero es una "organización" que se encarga de promover la cultura/costumbre de utilizar la bicicleta en la vida diaria de la gente de Monterrey, con ayuda de paseos colectivos cada ciertos días, así fomentando el deporte y el cuidar nuestro medio ambiente. 
Pero ¿Monterrey puede llegar a ser como otras ciudades en ese aspecto? 
La respuesta es un si, pero penosamente aun falta mucho para eso  ya que la ciudad no esta diseñada arquitectónicamente para recibir bicicletas en todos lados, ademas de que la gran mayoría de los ciudadanos no esta preparado mentalmente para ver un cambio tan brusco como es el ver grandes grupos de ciclistas por la ciudad, esto se comprobó hace solo algunas semanas donde un joven en estado de ebriedad arroyo a un pelotón de ciclistas dejando sin vida a uno de ellos. 

¿Que podemos hacer para llegar a ser un gran pueblo biciletero? Primero que nada deben seguir a Pueblo Bicicletero en sus redes sociales, para que estén enterados de los paseos colectivos que darán por la ciudad, tambien se enteraran sobre algunas campañas que tienen para que el gobierno se entere que queremos no que NECESITAMOS mas espacios para ciclistas, uno de ellos es el seminario "Reinventando la calles" en el cual se presentará a los participantes la importancia de construir calles completas, los elementos que la componen y los pasos a seguir en la elaboración de estrategias para desarrollarlas.

A demás en Pueblo Bicicletero podrás encontrar una aplicación que te ayudara a encontrar rutas seguras para ciclistas, ademas de talleres en los cuales podrás llevar tu bicicleta si se daño en el camino. 

En definitiva Monterrey puede llegar a ser un gran lugar para poder usar una bicicleta para llegar tu destino y tu ¿Irías en bicicleta a tu trabajo? si tu respuesta es si porque no dejas a un lado las llaves de tu coche o la tarjeta del camión y comienza a pedalear al menos una hora diaria por la ciudad.


Visita Pueblo Bicicletero para mas información: 
Pagina Web 
Facebook
Twitter
Youtube



Por.- Bryan Steff


Share on Google Plus

About Bryan García

Orgullosamente regiomontano. Amante del tabaco pero no adicto(o eso pienso, estoy enamorado de la animación, la ilustración y la música.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario